HORARIOS: De lunes a jueves de 17:30 a 20:30. secretario@fapatinaje.org (661 947 931)

Ago 14

Despeñaperras se convierte en el equipo revelación de la Liga Nacional con una doble victoria en la final

El equipo andaluz de roller derby vuelve a casa con un primer puesto en la segunda división y ocupando el quinto puesto en el ranking nacional, tras ganar los partidos disputados contra Badalona Roller Derby y Nafarrioja, el equipo compuesto por jugadoras riojanas, navarras y zaragozanas. El evento tuvo lugar el fin de semana del 25 y 26 de junio, en el Pabellón de Malvarrosa, Valencia.

La final de la Liga Nacional organizada por la Asociación de Roller Derby Española (ARDE) se celebró el pasado 25 y 26 de junio en Valencia. En ella, los ocho equipos finalistas, separados en grupos I y II según su posición, disputaron dos partidos cada uno de cara a determinar el ranking estatal de la temporada 2021/2022. Después de una primera fase en que las andaluzas se enfrentaron a Destroyerkinkis, el equipo que surge de la unión de Cáceres y Salamanca, Las Palmas Roller Derby y Black Thunders Derby Dames, uno de los equipos madrileños, Despeñaperras pudo formar parte de esta final. 

La importancia para el roller derby de este acontecimiento radica en que es la primera vez que un equipo andaluz ha podido presentarse a una competición de estas características y, además, ha logrado obtener un primer puesto en el grupo II y quinto en el ranking nacional. Así, muchos catalogaron a Despeñaperras Roller Derby como “el equipo revelación de esta temporada”.

Los equipos participantes del grupo II fueron Roller Derby Madrid B, Badalona Roller Derby, Nafarrioja Roller Derby y Despeñaperras – Andalucía Roller Derby. Los dos primeros partidos celebrados fueron decisivos para conocerTea quiénes se enfrentarían más adelante y los resultados determinaron que el primer y segundo puesto se decidiría tras un enfrentamiento entre Nafarrioja y Despeñaperras, que además sería lo que cerraría el nacional, teniendo comienzo el domingo a las 14 horas.

Sin duda, este último partido no aburrió a ninguno de los espectadores, ya estuviesen viéndolo de manera presencial o a través de la retransmisión de Twitch en el canal ValenciaRollerDerby. Ambos equipos estuvieron en situación de empate hasta diez veces, siendo la última cuando apenas quedaban dos minutos de partido. Nada se decidió hasta el final, que acabó en victoria para Andalucía con 164-170 puntos. 

Por su parte, el grupo I, dado el nivel con el que cuentan, aportaron su experiencia, estrategias y habilidades de patinaje para regalarnos muchos grandes momentos. El escalón más alto de podio lo volvió a ocupar Roller Derby Madrid A, seguido de las Rayo Dockers – Valencia Roller Derby, Black Thunders Derby Dames y Team Galiza en el último puesto de esta división. 

Aún con las emociones a flor de piel y todo el cansancio del fin de semana, desde nuestra comunidad queremos agradecer a ARDE, al equipo de Valencia Roller Derby y todos los árbitros, NSO’s y voluntarios que hicieron posible este gran cierre de temporada.

Oficinas y Sede Social
Estadio de la Cartuja, Galeria Sur, Puerta F, Módulo 11
41092 - SEVILLA
Redes Sociales
Página Web | www.fapatinaje.org
Twitter | FedAndPatinaje
Facebook | Fapatinaje
Datos de Contacto
Email General | secretario@fapatinaje.org
Tfno - 954 46 11 31 | Movil - 661 94 79 31
Copyrights © All Rights Reserved FEDERACIÓN ANDALUZA DE PATINAJE AVISO LEGAL