HORARIOS: De lunes a jueves de 17:30 a 20:30. secretario@fapatinaje.org (661 947 931)

May 18

Sevilla acoge al futuro nacional del Hockey sobre patines

El Campeonato de España de Hockey Sobre Patines Alevín se disputará en Sevilla, para reforzar la creación de nuevas escuelas y fomentar la promoción y competitividad de los focos deportivos creados en los últimos años. Los días 19, 20 y 21 de mayo el Centro Deportivo Hytasa volverá a acoger un campeonato nacional tras el Campeonato de Selecciones de 2017.

Un total de 8 equipos participantes, venidos de diferentes puntos nacionales competirán por el titulo de una categoría que crece en Andalucía. El CH Caldes Recam Láser, el CH Mataró, ambos de Cataluña cuna de esta disciplina, así como los equipos gallegos, CH Compañía de María y AAA Dominicos parten como favoritos, tras clasificarse en sus correspondientes sectores. Por la parte sur el HC Concentaina y CHP Aluche representarán a las zonas de Madrid, Andalucía, Valencia y Extremadura tras eliminar al equipo local el CP Irlandesas, que finalizo en tercera posición quedándose así a las puertas de la clasificación para este torneo.


El Campeonato de España, es la fase final nacional y dónde se podrán ver el mejor hockey sobre patines en edad escolar, así como proyectos que han crecido de menos a más como el desarrollado en Tudela (Navarra) que junto al Gatikako Iusturi HC, representarán a los equipos del centro-norte.
Actualmente la ciudad hispalense cuenta con un total de 7 clubs y 10 escuelas en desarrollo, siendo el principal foco de hockey patines de toda Andalucía, por lo que la organización de este tipo de competiciones nacionales es un importante refuerzo a los diferentes proyectos desarrollados en la ciudad y que promocionara una disciplina deportiva de equipo entre los padres y madres así como entre los nuevos alumnos.

La ciudad de Sevilla, cuenta con 4 pistas municipales, siendo sólo una de ellas la homologada para eventos nacionales al ser la única cubierta, esto esta impidiendo el desarrollo de proyectos deportivos nacionales y de mayor envergadura, al no contar actualmente con pistas suficientes para el entrenamiento continuo de las nuevas escuelas.

“El Hockey Patines en Andalucía y en Sevilla sigue creciendo con nuevas escuelas, es por ello que ahora más que nunca es necesario el apoyo de las instituciones municipales no sólo en la organización de eventos como viene haciendo en los últimos años y lo cual agradecemos, sino también en la mejora y recubrimiento de instalaciones actuales como las del Centro Deportivo Ifni o la pista sita en Santa Clara”

“Esperemos que el esfuerzo que se desarrolla por parte de la federación y de las entidades deportivas locales, sirva para afianzar la promoción y conseguir juntos la mejora de estas instalaciones en un futuro próximo, ya que ello hará que los clubs puedan organizar campeonatos de mayor ámbito así como puedan continuar con el desarrollo de sus programas deportivos hasta las ligas nacionales” comenta Vicente Nieto, presidente de la Federación Andaluza de Patinaje

Oficinas y Sede Social
Estadio de la Cartuja, Galeria Sur, Puerta F, Módulo 11
41092 - SEVILLA
Redes Sociales
Página Web | www.fapatinaje.org
Twitter | FedAndPatinaje
Facebook | Fapatinaje
Datos de Contacto
Email General | secretario@fapatinaje.org
Tfno - 954 46 11 31 | Movil - 661 94 79 31
Copyrights © All Rights Reserved FEDERACIÓN ANDALUZA DE PATINAJE AVISO LEGAL