HORARIOS: De lunes a jueves de 17:30 a 20:30. secretario@fapatinaje.org (661 947 931)

Nov 20

Natalia Baldizzone, subcampeona del mundo en Buenos Aires

Natalia Baldizzone no se baja del podio, se ha coronado una vez más, esta vez la andaluza, fuengiroleña se alza con el Subcampeonato en el Campeonato del Mundo, donde el año pasado se hizo con un oro histórico.

En Buenos Aires esta deportista la fuengiroleña del Club Patinaje el Tejar se ha colgado la medalla de Plata en los World Roller Games celebrado en tierras argentinas, para demostrar que sigue en lo más alto con tan solo 22 años.

Venía de ganar el Nacional, la Copa del Mundo y Campeonato de Europa (hace poco más de un mes) desde ahí ya tenia claro su objetivo: “Ya solo me queda el Mundial de Buenos Aires”. Pues la malagueña fue a por todas y se dejó la piel sobre la pista del Pabellón América del Parque Olímpico con “Carmen” y ese toque de castañuelas en la música que le acompañó para arrancar la representación con su elegancia y delicadeza, junto con su altísimo nivel técnico, haciendo disfrutar de su calidad técnica y artística al público presente.

Ya desde el martes, cuando realizó su primera prueba, situándose líder provisional, todo parecía indicar que la fuengiroleña era una de las favoritas para revalidar su oro Mundial. Pero decía su madre y entrenadora, Angélica Morales que “era pronto para decir nada, estamos ilusionadísimas, esto es muy fuerte y lleva mucho sacrificio detrás”. Esa ilusión se hacía más grande cuando esta joven andaluza volvía a subirse al pódium del Mundial para colgarse la medalla de Plata. En sus primeras declaraciones en redes sociales “Estoy super contenta, deseo muchísima suerte a todos los participantes que quedan por venir de la selección española”.

Disciplina, mucha disciplina, ese es uno de los ingredientes principales que han llevado a Natalia Baldizzone a llegar a la élite del patinaje artístico y guiándola en este camino su madre y entrenadora Angélica Morales considerada a nivel internacional como una de las mejores entrenadoras del mundo.

La andaluza finaliza la temporada 2022, siendo Subcampeona del Mundo en los World Roller Games, Campeona de la Copa del Mundo, Campeona de Europa y Campeona de España, quedando como la actual número 1 en el Ranking Mundial.

La trayectoria de nuestra patinadora fuengiroleña parece que no tiene techo y sigue dándonos alegrías, con un palmarés increíble, escribiendo su nombre con letras de oro en la historia del patinaje andaluz y español.

Oficinas y Sede Social
Estadio de la Cartuja, Galeria Sur, Puerta F, Módulo 11
41092 - SEVILLA
Redes Sociales
Página Web | www.fapatinaje.org
Twitter | FedAndPatinaje
Facebook | Fapatinaje
Datos de Contacto
Email General | secretario@fapatinaje.org
Tfno - 954 46 11 31 | Movil - 661 94 79 31
Copyrights © All Rights Reserved FEDERACIÓN ANDALUZA DE PATINAJE AVISO LEGAL