HORARIOS: De lunes a jueves de 17:30 a 20:30. secretario@fapatinaje.org (661 947 931)

Jun 10

CP Alcobendas y HC Cocentaina se clasifican para el Campeonato de España en el Sector Infantil

Finalizó el pasado domingo el Sector Nacional Sur Infantil de hockey sobre patines, competición que se extendió desde el viernes día 4 al domingo día 6. Tres días intensos de hockey y cinco jornadas en la que seis equipos se disputaban dos puestos para el Campeonato de España de la categoría.


La competición en general fue muy igualada y solamente el CP Alcobendas de Madrid destacó desde el comienzo dejando ver su cartel de favorito. De hecho, clasificó en primer lugar sin ceder un solo punto en sus cinco encuentros aunque tuvo que trabajarlo mucho frente a rivales que no aflojaron en ningún momento.


El segundo clasificado fue el HC Cocentaina. Podría decirse que fue la sorpresa de la competición pues tras un primer encuentro frente al campeón en el encajaron la mayor goleada de todos los partidos, se sobrepusieron llegando a la jornada final clasificado en segundo lugar y accediendo finalmente al Campeonato de España.


Los otros cuatro participantes, Rivas las Lagunas, CP Alcodiam y los andaluces CHP Cájar-Granada y CP Irlandesas fueron subiendo y bajando en la clasificación pudiendo suceder cualquier cosa durante una competición irregular de los cuatro conjuntos donde mezclaron momentos de gran hockey pero que no se vieron refrendados en el marcados final. 

Como siempre, hubo sorpresas en muchos partidos en cuanto a resultados. Los pronósticos se venían rápidamente abajo y en pocos minutos la clasificación daba un vuelco, hasta que sonaba la bocina no podía conocerse con certeza qué sucedería en la pista viendo el derroche físico, de talento y de coraje del que todos los equipos hacían gala.


Finalmente, la actuación de los clubes andaluces, CHP Cájar y CP Irlandesas, fue mucho mejor de lo que la clasificación final refleja dado que hasta la penúltima y última jornada tuvieron en su mano poder clasificar en segundo lugar y acceder al Campeonato de España pero solamente dos podían ser los que fueran a esta cita y fueron el CP Alcobendas de Madrid y el HC Cocentaina de Alicante a los que desde aquí felicitamos.
Desde aquí queremos felicitar a todo el público asistente a la competición por su comportamiento en todo momento, respetando los protocolos sanitarios y haciendo caso de todas las indicaciones de la organización.

Igualmente, en el capítulo de agradecimientos, no podemos dejar de citar a:

  • Instituto Municipal de Deportes de Sevilla por su disponibilidad siempre para la organización de eventos deportivos de esta Federación.
  • Trofeos del Sur, tradicional colaborador ya en todos nuestras competiciones con sus medallas y trofeos.
  • KLM Entertainment, S.L., gracias a ellos, la competición ha podido ser seguida  con una gran calidad por nuestro canal de youtube para todos los aficionados.
  • Mi Pequeña Fábrica, dándole un toque diferente a la imagen de la Federación con sus trofeos conmemorativos en 3D.
  • Northgate Renting, con la puesta a disposición de sus vehículos de manera desinteresada para que la Federación Andaluza de Patinaje pudiera trasladar todo el material logístico.

Toda la información de la competición la pueden ver en www.fapatinaje.org (http://www.hockeypatines.fapatinaje.org/league/24)
Sin más, esperamos pronto volver a veros a todos haciendo lo que más nos gusta con los patines, el stick y la bola.

Os dejamos una galería de imágenes del evento

Oficinas y Sede Social
Estadio de la Cartuja, Galeria Sur, Puerta F, Módulo 11
41092 - SEVILLA
Redes Sociales
Página Web | www.fapatinaje.org
Twitter | FedAndPatinaje
Facebook | Fapatinaje
Datos de Contacto
Email General | secretario@fapatinaje.org
Tfno - 954 46 11 31 | Movil - 661 94 79 31
Copyrights © All Rights Reserved FEDERACIÓN ANDALUZA DE PATINAJE AVISO LEGAL