El pasado finde semana del Sábado 29 y Domingo 30 de junio de 2024 se celebraron en el MARBELLA URBAN PARK, las pruebas de Street OPEN y Park OPEN del Campeonato de Andalucía de Skateboarding 2024.
El campeonato fué organizado por el Comité Andaluz de Skateboard perteneciente a la Federación Andaluza de Patinaje, con la colaboración del ayuntamiento de Marbella, y gracias a los sponsors colaboradores Junta de Andalucía, Vans, Volcom, Jart Skateboards, Jorge Calderón Skate School y The Spot Café & Skateshop.
El campeonato se celebró según el horario previsto y hubo gran asistencia de público.
El formato de competición tanto para los HEATS de las clasificatorias cómo para semifinales y finales fueron 2 rondas de 1 minuto para la modalidad de Street y 45 segundos para la modalidad de Park de las cuales puntuaba la mejor de las dos rondas.
El jurado estuvo compuesto por 3 Jueces y 1 jefe de Jueces cómo marca la normativa de World Skate para campeonatos y pruebas clasificatorias autonómicas, y tanto los jueces como el jefe de jueces estaban en posesión del título de Juez Nacional de Skateboarding.
En semifinales y finales se vieron rondas muy consistentes con rondas tocando todo el skatepark, donde se vieron gran cantidad de flips… la expectación duró hasta la última ronda debido a que puntuaba la mejor de las dos rondas por lo que nada estaba decidido hasta el final.
En lo que se refiere a la categoría OPEN donde se repartieron los cheques con los premios en metálico, el OPEN de STREET lo ganaron Nacho Lima y Natalia Muñoz y el OPEN de PARK lo ganaron Adrian García y Greta Samaritani.
El público pudo disfrutar de un fin de semana intenso de skateboarding con mucho nivel, mucho engorile, muchos trucos y muchas caras conocidas del panorama Andaluz.
Durante todo el fin de semana se repartieron 3400 euros en metálico para los podiums del OPEN y también hubo premios en material gracias a Jart Skateboards, Vans y Volcom para los 5 primeros clasificados/as SUB16 en cada modalidad y categoría para fomentar el deporte entre los más jovenes aunque todos competían para clasificarse en un mismo ranking de categoría absoluta.
















