HORARIOS: De lunes a jueves de 17:30 a 20:30. secretario@fapatinaje.org (661 947 931)

Jun 23

Crónica del Judas Roller Derby – Sevilla Roller Derby de la I Liga Andaluza

El pasado 15 de mayo dio comienzo la I Liga Andaluza de Roller Derby.

El encuentro tuvo lugar en el Skatepark Rubén Alcántara de la ciudad de Málaga, donde se enfrentaron los dos únicos equipos que conforman el Roller Derby en Andalucía: Las Judas Roller Derby, de Málaga, y Sevilla Roller Derby.

Para aquellos que aún no conozcan el deporte, el roller derby es una modalidad de patinaje de contacto en patines quad que se juega en una pista plana ovalada en la que dos equipos compiten por obtener la mayor puntuación, adelantando a los patinadores del equipo rival. La velocidad, la estrategia y el contacto son los principales protagonistas del juego. Los jugadores que anotan puntos se llaman Jammers (se identifican por llevar una estrella en el casco) y el resto de jugadores de cada equipo son bloqueadores, que tratan de impedir el paso al Jammer del equipo contrario.

Este primer partido de ida, estuvo caracterizado por la hermandad y el compañerismo entre ambos equipos debido a la ilusión de iniciar, por fín, una liga de roller derby en nuestra comunidad autónoma. Como ambos equipos contaban con jugadoras noveles que se estrenaban en su primer partido, el respeto y las ganas de aprender se respiraban en la pista, apoyado por la actitud solidaria, empática y profesional del personal de arbitraje, siempre acorde con el nivel de los equipos.

Una de las características más especiales del Roller Derby, es que las jugadoras utilizan apodos o “nombres de guerra” en sus camisetas, con los que muestran su personalidad y habilidades a nivel personal.

Durante todo el encuentro el marcador estuvo muy igualado:

En el primer periodo, Sevilla, con 77 puntos, se adelantaba a las Judas, con 61. Las mayores anotadoras Jammers sevillanas fueron Adrinalina y Elixtroyer, mientras que las malagueñas anotaron más puntos con Jerry y Jukka Fritta.

En el segundo periodo, la bloqueadora malagueña Beelzebub on Wheels fue expulsada por acumulación de faltas, así como la jammer sevillana Elixtroyer. Debido a esta pérdida, las sevillanas cambiaron rápidamente de estrategia: trataron de atravesar los muros de las malagueñas con múltiples pases de estrella (estrategia en la cual la Jammer cede su posición de anotadora a una bloqueadora Pivot). Las malagueñas Tom y Bandolera fueron las mayores anotadoras de este periodo, terminando el encuentro con el resultado a favor de las Judas, con 152 puntos, muy de cerca Sevilla, con 135 puntos.

Ambos equipos se mostraron contentos con el resultado, sin dar demasiada importancia al marcador final, dando evidentes muestras de hermandad, compañerismo y satisfacción mutua, pues, en boca de las jugadoras, lo que importaba era disfrutar, aprender con la experiencia, dar visibilidad al roller derby en Andalucía y engrandecer este deporte minoritario.

El próximo sábado 26 de Junio se jugará el partido de vuelta, esta vez en Sevilla, a las 10:30 en el centro deportivo Torreblanca.

Oficinas y Sede Social
Estadio de la Cartuja, Galeria Sur, Puerta F, Módulo 11
41092 - SEVILLA
Redes Sociales
Página Web | www.fapatinaje.org
Twitter | FedAndPatinaje
Facebook | Fapatinaje
Datos de Contacto
Email General | secretario@fapatinaje.org
Tfno - 954 46 11 31 | Movil - 661 94 79 31
Copyrights © All Rights Reserved FEDERACIÓN ANDALUZA DE PATINAJE AVISO LEGAL